PREVENCIÓN

Después del tratamiento debes seguir algunas pautas para prevenir que no vuelvan:

Lave toda la ropa de cama y de vestir que se hayan puesto hace poco los miembros de la familia que tengan piojos con agua muy caliente (50 ºC), o lávela normalmente en la lavadora y no vuelva a usarla pasadas 48 horas.

Lave en seco cualquier cosa que no se pueda lavar con agua y jabón (como algunos peluches). O bien guárdelas en bolsas cerradas herméticamente durante 48 horas.

Pase la aspiradora por todas las alfombras y moquetas, así como por los muebles tapizados (tanto en su domicilio como en el coche) y tire luego a la basura la bolsa de la aspiradora.

Ponga en remojo en alcohol o agua muy caliente los utensilios relacionados con el cuidado del cabello, como peines, liendreras, cepillos, pasadores, diademas, gomas y cintas para el cabello, durante una hora. O meterlos en el lavavajillas.

Examine cada tres o cuatro días a todos los miembros de la familia que hayan estado en contacto directo con personas que tenían piojos.

A la hora de lavar el pelo de sus hijos, vierta en el momento de poner champú 3 gotitas de aceite de árbol de té o de aceite de neem.