Prevención de Piojos y Liendres: Guía Completa para Mantener a Raya la Pediculosis

Después de un tratamiento para eliminar piojos y liendres, es esencial tomar medidas de prevención para evitar una nueva infestación. Aquí en Ollo Piollo, especialistas en la eliminación de piojos y liendres, compartimos algunos consejos efectivos para reducir el riesgo de contagio y mantener a tu familia protegida.

Con estas sencillas prácticas de prevención de piojos y liendres, podrás mantener a tu familia libre de estos molestos parásitos.

1

LAVA LA ROPA Y ROPA DE CAMA

Lava toda la ropa de cama y prendas de vestir de los miembros de la familia con piojos a una temperatura de 50 ºC o más. También puedes lavar las prendas en ciclo normal y guardarlas sin usar durante 48 horas para asegurar que cualquier rastro de piojos haya desaparecido.

2

CUIDA LOS OBJETOS DELICADOS

Los artículos que no se puedan lavar, como peluches, pueden ser tratados en seco o guardados en bolsas herméticas por al menos 48 horas para eliminar los piojos de forma efectiva.

3

ASPIRADO A FONDO

Pasa la aspiradora en alfombras, moquetas y muebles tapizados, tanto en el hogar como en el coche. Luego desecha la bolsa de la aspiradora para asegurar que cualquier piojo o liendre aspirada no quede en casa.

4

LIMPIA UTENSILIOS DE CUIDADO PERSONAL

Sumerge peines, liendreras, cepillos y otros utensilios para el cabello en alcohol o agua caliente durante una hora, o lávalos en el lavavajillas para eliminar posibles restos.

5

EXAMINA REGULARMENTE A LA FAMILIA

Revisa a todos los miembros de la familia cada tres o cuatro días para identificar rápidamente una posible reaparición de piojos.

6

USA ACEITES NATURALES

Añade tres gotas de aceite de árbol de té o neem al champú al lavar el cabello de tus hijos para prevenir una nueva infestación.

¿NECESITAS PEDIR CITA EN OLLO PIOLLO?